Conectando a través de la creatividad y la tecnología

En MQL co-creamos “Pintando Historias” con el área de Innovación Social de l’Ajuntament de l’Hospitalet como movimiento de inclusión social, de interconexión generacional y de recuperación de la memoria histórica de la ciudad a través de la creatividad y la tecnología.

Este proyecto de Innovación Social gamificada centraliza y preserva los recuerdos de la gente mayor de l’Hospitalet a través de la interpetación de los más pequeños, utilizando los canales y formas de expresión que les son más naturales.

Así, cada historia pasa por cuatro fases: relato (storytelling), interpretación (dibujo, pintar la historia), edición y publicación en el blog, en el que se van almacenando los relatos geolocalizados.

Así, cada historia pasa por cuatro fases: relato (storytelling), interpretación (dibujo, pintar la historia), edición y publicación en el blog www.pintandohistorias.org, en el que se van almacenando los relatos geolocalizados.
A día de hoy ya se han publicado más de 30 historias en los barrios de Pubilla Casas, Sant Josep o Santa Eulalia… y seguimos.

L’Ajuntament de l’Hospitalet se orienta en satisfacer las nuevas necesidades de la ciudadanía fruto de la transformación digital y tecnológica de la ciudad, y en sumar innovación en sus proyectos sociales y colaborativos para generar más impacto social positivo. Si quieres saber más sobre Ajuntament de l’Hospitalet, ve a www.l-h.cat