El método Responsive Learning en Mootes13

 

 

El método Responsive Learning en MoodleMoot 2013

 

Como cada año se ha celebrado el MoodleMoot, en esta ocasión en Barcelona, organizado por CVA Consulting (#mootes13). MasQueLearning ha tenido el privilegio de ser invitado a participar junto con Gavin Henrick y Laia Joana Canet dentro del taller de Gamification que se celebró el pasado 27 de septiembre en el auditorio del IDEC.

mootes

Para todos los que no pudisteis asistir al evento, os hacemos un pequeño resumen de la presentación de nuestro método Responsive Learning.

Actualmente en las organizaciones o empresas nos encontramos con diferentes grupos que están acostumbrados a formarse y comunicarse en diferentes medios: desde los nativos digitales, habituados al uso de dispositivos móviles, hasta los contrincantes digitales, habituados a la formación presencial y a los contenidos en papel.

Desde MasQueLearning hemos diseñado y desarrollado nuestro método Responsive Learning con el objetivo de crear itinerarios personalizados y personalizables, multidispositivos y multiusuarios, para incluir a todos estos grupos dentro de las diferentes capacitaciones que realice la empresa o la organización.

Nuestra metodología se basa en 3 pilares fundamentales y complementarios entre sí:

  1. El storytelling/transmedia: El arte de contar historias para conectar emocionalmente con las personas.
  2. Las Mecánicas de gamificación: Aplicamos mecánicas de juego en entornos que no son de juego.
  3. Los contenidos líquidos: Diseño de contenidos multidispositivos para que los usuarios puedan consultarlos en diferentes medios offline y/o online.

 

Mootes13

 

Os dejamos la presentación que hemos subido a slideshare sobre el Responsive Learning.

En futuras entregas de nuestro blog os iremos explicando cómo hemos implantado esta metodología y algunos casos de éxito de proyectos que siguen este método. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros.