Team Building o cómo conseguir objetivos a través del juego

¡Nos gusta jugar! Y nos gusta hacerlo con objetivos concretos.

Esta vez, el gran reto que se nos planteó fue una actividad de Team Building para un grupo de directivos del MBA de La Salle con el objetivo de trabajar habilidades de liderazgo, gestión del tiempo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

Frente a este reto, el equipo de MQL nos pusimos en marcha. ¿Cómo podemos conseguir engagement? ¿Qué les mueve? ¿Los sorprenderemos?

Nos pusimos a jugar, y… ¡EUREKA!

Nació la “Gincana de la Bella Özlem”, una aventura épica de cuando los sultanes turcos luchaban contra el imperio mongol y en la que el protagonista es capturado por Genghis Khan; para escapar del cautiverio y volver con su amada, debe resolver enigmas con la ayuda de sus camaradas. Inspirados en la tendencia del “Escape Room”, y para conseguir una atmósfera envolvente, recreamos la historia de nuestro héroe en el Parque Natural de Cadí-Moixeró.

Así, nuestro grupo de directivos, organizados en grupos de 6 personas, se enfrentaron al reto de nuestro héroe: escapar del campamento mongol.

Mediante 5 actividades donde la orientación, la lógica, el ingenio, la creatividad y el trabajo en equipo son claves para poder escapar, nuestros equipos pudieron comprender la importancia de tomar decisiones, trabajar en equipo y resolver conflictos.

Al finalizar la gincana, la sesión de reflexión sirvió para analizar las diferentes estrategias, roles, reacciones y desarrollar planes de mejora.

El resultado: La huida de las garras del Khan fue todo un éxito. ¡Enhorabuena a todos!

Team Building