Impulsar y desarrollar el emprendimiento en los estudiantes de la Universitat de Barcelona para contribuir con sus ideas innovadoras a dar solución a problemas reales y actuales de la sociedad. Las mejores ideas se pondrán en la incubadora de empresas y llevarlas a la acción desde StartUB!
Desde la generación de ideas hasta la consolidación de tu empresa en el mercado.
Un workshop de 3 días de trabajo con metodología Design Thinking para agitar tu mente y tus ideas. Resuelve retos, plantea ideas y propón soluciones a problemas reales. Un total de más de 250 ideas diferentes.
Aprendieron las competencias clave para pensar “fuera de la caja”, identificando ideas innovadoras a través de una metodología centrada en las personas, aplazando el juicio y entendiendo el error como parte del proceso.
6 equipos, 35 estudiantes, vivieron la experiencia disruptiva e innovadora para promover su espíritu emprendedor y poner solución a 6 problemas sociales y económicos reales ligados a los ODS 2030:
Objetivo: Identificar áreas de oportunidad y momentos de la verdad sobre las que fundamentar las soluciones.
Vivimos desde dentro al usuario. Cada equipo recreó un día completo de su usuario a través de nuestra herramienta CUSTOMER JOURNEY MAP, para identificar puntos de mejora/oportunidades y generar así ideas innovadoras de valor. Cada punto rojo, un problema de oportunidad a resolver.
Objetivo: Generar el mayor número de ideas posible para nuestro reto.
¿Cómo resolverías tu reto SI FUERAS...APPLE, NETFLIX, AMAZON, IA o un dron? Una idea por post-it. A través de técnicas de creatividad aplicada con limitación de tiempo (tensión creativa) en menos de 8 minutos se generaron más de 250 ideas creativas ligados a su reto ODS.
Hacemos lo divergente convergente. Nos quedamos con las ideas de mayor valor y potencial. En la etapa de Prototipado...¡volvemos las ideas realidad! Es el momento de los makers, de todos aquellos que se sienten cómodos utilizando sus manos para pensar. Las ideas van a ser aterrizadas y a convertirse en tangibles. De esta manera, el usuario no solo imagina propuestas, sino que pueda tocarlas: Revistas, cartulinas, Post-its, pegamento, objetos de casa, piezas LEGO, juguetes… ¡Todo vale!
Finalmente hicieron su SPITCH presentando su prototipo en 2 MIN. Todo el grupo votó por: ⚡️ La idea más disruptiva, 📈 La idea más viable y 🔊 La idea mejor presentadas.
¿Te atreves a resolver tu reto con Design Thinking?
1 metodología disruptiva
35 estudiantes universitarios
2 facilitadores. Presencial. Barcelona
Dando solución a problemas reales ODS
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