¿Pueden las historias de la gente conectar generaciones y construir una Social Smart Cities?
Recuperamos la memoria histórica de la ciudad a través de los recuerdos de sus ciudadanos. Así surge ‘Pintando Historias’.
Junto con l’Ajuntament de l’Hospitalet co-creamos un movimiento de inclusión social para recuperar la memoria histórica de las ciudades a través de los relatos de sus habitantes, fomentando la creatividad y la participación social uniendo a 3 generaciones: personas mayores, jóvenes adultos y niños.
A través de metodologías disruptivas, como la gamificación y el storytelling, se permite activar y cumplir los objetivos marcados de forma ágil, sencilla y divertida. Así fue la experiencia:
¿Cómo viviste la nevada del 79? ¿En qué calle fue tu primer beso? A través del storytelling y entrevistas gamificadas, grabamos y preservamos los recuerdos de la personas mayores de l’Hospitalet a través de las historias que contaron a nuestros facilitadores.
¡Nos trasladamos al colegio! Esta vez los protagonistas son los más pequeños de la ciudad, le damos al PLAY a las historias grabadas y son ellos, niños entre 7 y 9 años que a través de su interpretación, dibujan a su gusto y representan una de las historias grabadas.
En la tercera fase, los jóvenes fijan sus objetivos personales y diseñan el plan para alcanzarlos (Hero Plan). Utilizan habilidades estratégicas como la auto-organización, la gestión del tiempo o la mejora continua.
¡Conoce tu ciudad de una forma diferente! Recorre tus calles pero esta vez a través de las historias de tus vecinos. Un mapa interactivo y página web te guiarán en la aventura, encuentra geolocalizadas las diferentes historias y conecta con tu ciudad a través de las emociones.
Copyright © 2023 MasQueLearning. Todos los derechos reservados.