MOMENTOS MEMORABLES

Singulars

Facilitando la reinserción laboral de los jóvenes

Encontrar trabajo en estos tiempos es una locura, ¿puede la gamificación ayudar en el proceso?

EL RETO

Quiero adaptarme rápido, recibir información útil y práctica, resolver dudas, aplacar temores y llevarme bien con mis compañeros… ¡Quiero encajar!

LA SOLUCIÓN

Diseñamos una experiencia formativa que tiene como objetivo la reinserción laboral de jóvenes de Catalunya, no ocupados y no integrados en los modelos de sistemas de educación o formación, mediante una metodología lúdica, inmersiva y significativa.

¿La búsqueda activa de empleo hoy? Todo un reto. Búsqueda trabajo + Mundo VUCA

La gamificación es una gran aliada para que el talento (joven o no, porque esto no va de edades) encuentre trabajo en tiempos COVID

Aquí una pequeña píldora de cómo a través de las emociones y la gamificación más de 250 jóvenes han pasado por el programa para conseguir un trabajo y encontrar su propósito, qué les motiva, y por qué no decir, sí, encontraron empleo

REVOLUCIONAR LA EXPERIENCIA FORMATIVA: Aprender a través de las emociones y el juego

PLAY Y QUE SURJA LA MAGIA

La gamificación se aplica en toda esta experiencia formativa, pensando en las necesidades y motivaciones intrínsecas de los usuarios, siendo el juego, de las herramientas de desarrollo y formación más efectivas para el aprendizaje y, fundamental en todo este proceso.

LAS FASES

AUTOCONOCIMIENTO

En la primera fase, construimos conversaciones significativas mediante la metodología Lego Serious Play. Una herramienta que nos permite “pensar con las manos”, tomar consciencia y vencer nuestras creencias limitantes.

COLABORACIÓN

En la segunda fase, ayudamos a los jóvenes a descubrir sus habilidades interpersonales (empatía, negociación, asertividad...) a través de diversas tecnologías sociales basadas en el método certificado Tejeredes.

PLAN DE ACCIÓN

En la tercera fase, los jóvenes fijan sus objetivos personales y diseñan el plan para alcanzarlos (Hero Plan). Utilizan habilidades estratégicas como la auto-organización, la gestión del tiempo o la mejora continua.

IMPACTO


Toda la organización. 22 Gerentes, 40 operarios, 12 comerciales y 20 administrativos dispuestos a cambiar su mindset.

5 workshops gamificados


Lego® Serious Play® y Tejeredes.

Localización


En todo México.

Modalidad


Online y presencial.

Entregable


1 protocolo de comunicación y plan de acción.

OTROS MOMENTOS MEMORABLES

portada
PINTANDO HISTORIAS
Recuperamos la memoria histórica de la ciudad a través de los recuerdos de sus ciudadanos. Así surge...
portada
TORRE BARRINA GO
Ayudamos a definir todo el plan estratégico para Torrebarrina: 1. Planificación, 2. Creación, 3. Promoción...
Captura de Pantalla 2023-02-11 a la(s) 13.21
EMPLEAT2.0
Nos surge la oportunidad de diseñar un plan formativo DIFERENTE Y MEMORABLE para reforzar y mejorar la...
singulars-hero
Singulars
Cómo conseguir 77 % de inserción laboral con gamificación. . Facilitando la reinserción laboral de los...

¿HABLAMOS?

Los resultados de alto impacto
son nuestro poder.

    Nombre(s):

    Apellido(s):

    Cargo:

    Mensaje: